Bienestary Tarot
La web más completa sobre tarot y adivinación.
Grupo Bienestary
Vaya al Contenido

Menu Principal:

INTRODUCCIÓN RUNAS:

Existen símbolos que hemos heredado de la antigua Europa, entre los celtas y los druídas, nos dejaron un alfabeto mágico que expresa todas las necesidades humanas.
Las runas son los símbolos más fáciles de interpretar, los más representativos y completos, y es por eso que incluso con una sola runa basta para hallar una representación.
Lo único importante que debes saber antes de empezar a trabajar con runas es que ellas ayudan a tomar el mando de tu vida; Nuestros antepasados nos dejaron un gran legado en estos potentes símbolos, y no hemos de insultar su recuerdo con un uso descuidado de su regalo.
Las runas nunca han de emplearse como un medio para ganar dinero rápido, hacer daño a alguien o tratarlas como un juego. Ellas nos tratan con respeto y nosotros hemos de hacer lo mismo.
Si se toma el camino de ser un mago rúnico, se está adquiriendo un camino de gran responsabilidad y poder.

CÓMO HACER LAS RUNAS?


  • Elije 25 piedras lisas del mismo tamaño o 25 trozos de una rama de árbol: Las runas se pueden fabricar de cualquier material natural (piedra, arcilla, madera...) Los primeros juegos de runas se hicieron de madera, lo cual explica porque los juegos de los primeros siglos no han sobrevivido hasta la actualidad. El juego más antiguo que existe es de hueso. Las tribus germánicas las hacían de madera de árboles frutales. Es importante elegir el material que tenga un significado especial para la persona que llegará a utilizar el juego.

  • El tamaño: Se ha de tener en cuenta que han de caber las 25 piedras en las dos manos unidas en forma de cuenco. Por ejemplo, 4 centímetros de largo, 3 centímetros de ancho, y 1 centímetro de grosor.

  • La forma que le podéis dar es a vuestro gusto, pero el juego de runas es más práctico redondo o ovalado.

  • Pinta o grava los signos en las piedras o la madera. Si se decide utilizar la pintura o un rotulador, el color es mejor que lo escoja vuestra intuición, pero si no, os podéis orientar con estos consejos: El rojo es un color tradicional de la magia rúnica. Representa el principio masculino activo, la fuerza vital encarnada en el rojo de la sangre. El azul es el color sagrado para Odín, y como tal es muy adecuado para las runas. También se trata de un color de sanación. El verde es el color de la prosperidad, la fertilidad y el desarrollo. También se trata del color de la Diosa y, como tal, es ideal para Sus seguidores o para una maga rúnica.

  • Las runas se han de guardar en una bolsa fabricada de material natural; como el algodón, el lino o la piel.

  • El tapete ha de ser también de tela natural, se suele utilizar el color blanco, pero has de seguir tu intuición a la hora de escoger el color. El único requisito es que no tenga decorados, cenefas, estampados o cualquier cosa que pueda dar motivo de distracción. Una buena medida es de medio metro por medio metro.

  • Sintonizarse con las runas: es recomendable tenerlas en contacto con vosotros mismos el máximo tiempo posible. Una buena manera es ponerlas bajo la almohada cuando uno se va a dormir; además sintonizaros energéticamente, puede que os aporte el beneficio añadido de tener sueños significativos, a menudo relacionado con temas o consejos rúnicos

  • Guardarlas entre tus pertenencias y no dejar que nadie las toque.

Copyright © com. Bienestary® Tarot; todos los derechos reservados.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal