Bienestary Tarot
La web más completa sobre tarot y adivinación.
Grupo Bienestary
Vaya al Contenido

Menu Principal:

IMPORTANTE

Profesionales
ESCOGER A UN BUEN PROFESIONAL DEL TAROT Y VIDENCIA


En estos tiempos que vivimos, es muy común encontrar en nuestro camino personas deshumanizadas que su único objetivo en la vida es el dinero. Estas personas las encontramos en casi todas las profesiones, desde los políticos, pasando por abogados y llegando hasta el mecánico que inventa averías para ganar un poco más. El mundo del tarot no es distinto a esto. La diferencia con estos otros "timadores" es que además de haber perdido la ética por ganar un poco más de dinero, también se aprovechan de las debilidades emocionales que muchos padecemos cuando recurrimos a éstos. Ante todo, hay que decir en voz alta, que muchos tarotistas, adivinos, videntes, curanderos...son auténticos profesionales, que por supuesto cobran su jornal como en cualquier otra actividad, pero lo hacen con mucho respeto y ética humana y profesional.  
Este portal desea promocionar esta profesión tan digna que nos ha ayudado y orientado durante siglos. Pero también quiere vetar cualquier profesional que utilice recursos muy poco transparentes y abusivos. Por eso mismo, vamos a indicar al usuario cómo escoger a un buen profesional, y también vamos a vetar a aquellos anunciantes de los cuales nos lleguen quejas por parte de los usuarios que hayan hecho uso de su servicio.

  • Un buen profesional ha de indicar sus datos "legales" en su publicidad y antes de ofrecer un servicio. Esto es así porque en primer lugar existe una ley que lo dice, y en segundo lugar, por ética y transparencia. Por ejemplo, llamamos a un teléfono de servicio, pagamos por una consulta de 30 minutos, y la persona que nos atiende, nos habla del tiempo que hace en su pueblo...nos dice que nos va a hacer un ritual sin habérselo pedido, nos cuenta su vida...etc... Al cuarto de hora, colgamos porque te sientes engañado. Cómo no nos han dado sus datos, no podemos reclamar a nadie, ni el dinero que hemos pagado y no hemos consumido, ni denunciar el "timo". Así pues, antes de realizar cualquier consulta, comprueba que te dan sus datos. Si no hay datos, desconfía.

  • Un buen profesional, también ha de indicar su tarifa en su publicidad y antes de ofrecer cualquier servicio. El motivo es por lo mismo que en el punto anterior. Existe una ley que obliga al profesional a indicar sus tarifas y que, por supuesto, coincidan con lo realidad. Así pues, es recomendable comprobar los tiempos de llamada con lo que nos han cobrado.

  • Las tarifas de las líneas 806, tienen un coste por minuto determinado si se llama desde una red fija u otro coste desde una red móvil, casi todas estas líneas tienen el mismo precio, así un consejo es que también desconfiemos cuando esos precios son más elevados o muy inferiores a los de los demás.

  • Desconfía también de grandes compañías que ofrecen este tipo de servicio, el motivo es lógico. Como en cualquier gran empresa, contratan y despiden al personal a diario. Por supuesto también trabajan buenos profesionales, pero hay más posibilidades de que nos atienda alguien poco preparado.

  • Últimamente, "se ha puesto de moda" un tipo de publicidad muy intrusiva que consiste en llamadas telefónicas en las cuales una locución nos habla diciendo por ejemplo: "Hola, soy Berta. Sé que estás pasando unos momentos muy difíciles en tu vida y lo estás pasando muy mal....(Bla, bla, bla...), yo te voy a ayudar...sólo has de llamarme al telf ...X..." Estas llamadas se producen a cualquier hora del día y de la noche, son grabaciones que trabajan todo el día, adquieren los teléfonos de las páginas amarillas... no ofrecen ningún dato en la locución que la legalidad exige y de los que hemos hablado anteriormente. No tienen respeto por nada ni por nadie, llaman a deshoras, no miran a quién, no tienen escrúpulos en escoger a sus cliente potenciales, sean niños, ancianos, enfermos... les da igual quién coja el teléfono. En estos casos, además de desconfiar, hay que denunciar, ya sea a la policía o en la oficina del consumidor más cercana.

  • Al igual que en el punto anterior de las llamadas intrusivas y acosadoras, también existe el mismo mecanismo mediante el correo electrónico. Al igual que las llamadas, son mails masivos.

  • Otro concepto legal que se exige a un buen profesional es incluir en su publicidad y anunciar antes de ofrecer el servicio, que es requisito ser mayor de edad para utilizar este tipo de servicio. Si el tarotista no lo indica, desconfía. Simplemente está incurriendo en un delito por el mero hecho de no indicarlo, y por supuesto muestra la poca ética personal y profesional, y la falta de escrúpulos en su objetivo de conseguir dinero aunque sea de los menores de edad.


ACLARACIONES


  • Al igual que todo el mundo, un buen profesional también tiene días malos. Siempre es mejor escuchar por su parte algo así como: " Disculpa, hoy no tengo un buen día y no puedo desarrollar mi trabajo con la fluidez que me gustaría...", que escuchar un discurso como:" Desde dónde me llama? Y qué tal tiempo hace por allí? Pues aquí está lloviendo... me acuerdo una vez que.....bla, bla...".

  • Respecto al tema de los menores de edad, hay que aclarar que un menor siempre puede hacerse pasar por adulto para poder recurrir a estos servicios. Ante esto, si eres un padre enojado porque has descubierto que tu hijo ha llamado a un profesional, no puedes culpar al tarotista.

  • También es necesario aclarar que todo profesional ha de cobrar por sus servicios, y cada uno marca su tarifa. Existe una idea equivocada en la que se piensa que una persona espiritual o que se dedica a profesiones como tarotista, curanderos, terapeutas naturales, videntes... han de vivir del aire, que han de desarrollar su actividad por amor al arte, al prójimo o a la humanidad. Eso no es así, todo el mundo tiene el derecho y la obligación de ganarse la vida.


Copyright © com. Bienestary® Tarot; todos los derechos reservados.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal