Bienestary Tarot
La web más completa sobre tarot y adivinación.
Grupo Bienestary
Vaya al Contenido

Menu Principal:

12 DE ESPADAS: EL REY DE LA INICIATIVA.

Significado de esta carta en el tarot:
Baraja espadas o tarot gitano: Arcano menor doce de espadas.
12 DE ESPADAS: EL REY DE LA INICIATIVA.


GENERAL

Esta carta personifica a un hombre maduro o entrado en la vejez, de piel color canela o negra, cabello negro y ojos oscuros.

Representa a profesionales liberales, y ocupaciones relacionadas con el mundo castrense o de la justicia: juez, abogado, magistrado, etc.
Derecha: El Rey de Espadas es una persona de grandes principios y valor moral, recto e íntegro. Posee una inteligencia ágil y despierta y una personalidad y carácter muy marcados. A pesar de su rectitud se muestra muy comprensivo y tolerante con sus semejantes, pues siempre intenta ser lo más justo posible con los demás.
Ante la vida y las circunstancias su respuesta es siempre aguda y racional.
Se trata de una persona muy activa, que posee una gran capacidad de iniciativa y decisión, que defiende con fervor y total claridad sus ideas y pensamientos. Una vez que ha tomado una determinación es imparable y muy perseverante, puesto que es valiente y posee una gran confianza en sí mismo y en sus resoluciones.
Este naipe señala la conclusión de problemas gracias a un juicio frío e imparcial del conflicto en cuestión. Estamos dotados de una gran lucidez, y las decisiones tomadas o que se vayan a tomar son acertadas.
Anuncia una mejora del nivel social y económico, además de una etapa llena de seguridad y orden en todos los niveles. También indica la aparición de un profesional o una persona que le quiere bien, cuyos consejos van a resultar muy útiles.

  • Al revés: En esta posición, el Rey se convierte en una persona intolerante con las debilidades humanas, que juzga y castiga sin piedad. Su carácter es dominante y hasta tiránico, y sus ideas marcadamente fijas. Debido a un orgullo exagerado, a las más mínima se siente ofendido, y jamás perdona los agravios. Cuando esto ocurre no puede evitar el resentimiento, que a veces lleva al límite de la venganza. Existen problemas de difícil solución y obstáculos complicados de superar. Esta es una etapa en la que no podemos tener una clara conciencia acerca de las contrariedades y las malas circunstancias que nos toca vivir. En consecuencia, no podemos ver con claridad todos los aspectos de las cuestiones y mucho menos tomar determinaciones correctas.


Copyright © com. Bienestary® Tarot; todos los derechos reservados.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal